La meditación es una práctica fundamental para conservar la calma y potenciar la concentración mental en estos tiempos de frenesí y estrés. Además permite actuar con cordura en situaciones límites.
Aprender a meditar te asegura una vida llena de plenitud, libre de tensiones y preocupaciones innecesarias, que sólo afectan tu salud.
La meditación es una actividad de la mente que se centra en a través del direccionamiento voluntario de nuestra atención a un determinado objeto (meditación reflexiva) o por la ausencia total de pensamientos (meditación receptiva).
El objetivo principal de las técnicas de meditación es vaciar la mente para estar preparados para una conciencia pura y vaciar las emociones para estar conscientes de las emociones que nos rodean.
"La meditación no es una continuación o ampliación de la experiencia, por el contrario, es la falta de acción completa que es la cesación total de la experiencia; vaciarse de lo conocido ... Si no hay meditación, eres como un ciego en un mundo de gran belleza, luces y colores ... Meditar no es repetir las palabras, experimentar visiones o cultivar el silencio, esto es una forma de auto-hipnosis. La mente meditativa es ver, observar, escuchar sin hablar, sin comentar, atentamente y costantemente, el movimiento de la vida en todas sus relaciones; entonces llega un silencio que es la negación del pensamiento, un silencio que el observador no puede encontrar. Si no hiciera experiencia reconociéndolo, no sería ese silencio ... "
Jiddu Krishnamurti
Meditar con los ojos abiertos, meditar con los ojos cerrados
Una guía práctica y espiritual para dar sentido a nuestra vida cotidiana
Más de 20 ejercicios sencillos para tener paz, salud y claridad mental
Incrementar el chi mediante el cultivo de la alegría
Una guía a través de los peligros y promesas de la vida espiritual
Realización, transformación y crecimiento a través de la Meditación Vipassana