19,00 €
Disponibilidad:
Gastos de envío gratuitos para España Península
Autor: Patricia Guerín
Editor: Miraguano Ediciones
Libro
Págs: 270
Formato: 16x24
Año de edición: 2013
8ª edición
Momentáneamente
No disponible
¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?
Hay 9 personas interesadas
La profunda sabiduría contenida en las antiguas tradiciones médicas que tienen en cuenta al ser humano en su globalidad representa la base de la actual curación holística o integral. Se trata de técnicas que utilizan fundamentalmente las Fuerzas de la Naturaleza, tierra (alimentación equilibrada y natural), agua, aire puro y sol, como agentes terapéuticos de regeneración. Pues la salud no es algo estático, sino un proceso activo de adaptación con uno mismo y la Naturaleza, de la cual formamos parte, a fin de lograr esa armonía interna y externa que caracteriza la salud. Cada individuo es el mayor artífice de su propia salud. La alimentación adecuada no lo es todo, pero sin ella lo demás es insuficiente. Este libro, basado en los principios básicos de la Medicina Tradicional China y su milenaria filosofía, en la Nutrición energética y en las propiedades curativas de los alimentos, constituye una herramienta de primer orden en el camino hacia la salud integral. Madera, fuego, tierra, metal y agua son los Cinco Elementos de un sistema nutricional que ha beneficiado al pueblo chino durante siglos. Las sugerencias de alimentación expuestas en sus páginas para cada estación del año están magníficamente adaptadas a nuestras costumbres culinarias y a la oferta de alimentos occidentales.
Patricia Guerín es licenciada en Ciencias Biológicas y se ha formado en bioenergética, que estudia al ser humano como un sistema biológico abierto en constante intercambio con todo lo que le rodea. Estudió Medicina tradicional China y las técnicas que engloba: (Acupuntura, Fitoterapia y Dietoterapia energética), así como Naturopatía, Homeospagyria (Medicina Tradicional Occidental) y Nutrición ortomolecular, que le dieron una comprensión holística del hombre y su naturaleza. En el año 2000 empezó a trabajar con la cámara kirlian GDV que es un instrumento para visualizar y medir el aura (campo energético humano) por medio de la captura de imágenes kirlian en un ordenador. Gracias a ella ha podido constatar la existencia de esta dimensión energética y hacer investigaciones del campo bioenergético bajo la influencia de diferentes tratamientos o terapias, drogas, alcohol, técnicas de relajación, meditación, así como en los estados “alterados” de conciencia. Actualmente continúa investigando en el campo de la bioenergía y los cuerpos sutiles en su relación con el arte de curar.
"El Hombre es como un árbol invertido y es en nuestras raíces, en nuestras dimensiones sutiles donde se configura el patrón de organización del sistema. Todo lo que existe en la dimensión física refleja lo que sucede en el plano espiritual” .
Medicina Tradicional China Para la Mujer
Aprender a sanar nuestro cuerpo y mente a través de la sabiduría ancestral
Cómo lograr una saludable armonía entre el Hombre y la Naturaleza
Guía práctica de Medicina China
La antigua sabiduría oriental de los cinco elementos aplicada a la vida diaria